top of page

José Carlos Lione

Coach Profesional (PCC) certificado por la International Coaching Federation. Empresario, Presidente de ICF Uruguay, Economista, Contador Público, Posgrado en Finanzas, Ingeniero de Marina y Diplomado en Psicología Positiva. Primer instructor en Uruguay de Zhineng Qi Gong certificado por el Beijing Center, Facilitador de Meditación Budista Mahayana certificado por Lama Rynchen Gyaltsen, Instructor de Yoga Kundalini y Ashtanga Yoga, practicante de Zen y Aikido. Pionero en Uruguay en la investigación del efecto de plantas sagradas en la conciencia humana. Coordinador de la Escuela de Iluminación de Ramtha en Uruguay.


Además, cofundador de Trascender Coaching y fundador de ConQiencia, la primera comunidad virtual y mundial de entrenamiento permanente en conciencia.


Esto es parte de mi currículum.
Ahora bien, ¿qué dice de mí esta descripción?


Al igual que mi nombre, mis profesiones o mi estado civil, dice prácticamente nada.
Si leyera una trayectoria tan extensa, pensaría únicamente en una cosa: la profunda curiosidad de esta persona por descubrir quiénes somos realmente.


Mis estudios sobre Ciencias Económicas, Ingeniería Naval, Coaching, Psicología Positiva, Zhineng Qi Gong, Artes Marciales, Meditación, Budismo, Daoísmo y mi relación con un ser Ascendido, revelan que he dedicado mi vida a viajar por los distintos planos de la existencia.


No podría hablar de mi inteligencia ni de mis conocimientos, porque, en realidad, el 95% de lo estudiado lo perdí en el camino. Solo permaneció aquello que practiqué, y eso se resume en una sola cosa: reconocer quién soy en realidad.


Ese viaje comenzó en mi niñez, cuando, sin comprender aún la vida, supe que nada es lo que parece.
Mis experiencias me han llevado a concluir que cumplo un rol tan importante para mí como para los demás. Ninguno de nosotros sería lo que es sin las personas que se han cruzado en nuestro camino.


Por eso empecé a cuestionar el paradigma materialista, desde que descubrí la acupuntura, donde la ciencia tradicional no logra explicar los resultados que genera.
Más tarde, comprendí a través de la física cuántica la caducidad del paradigma materialista y la necesidad de revisar nuestra conciencia y nuestra identidad.


La ciencia occidental aún sostiene el materialismo como base del desarrollo humano, limitando así nuestra capacidad de sanarnos a nosotros mismos.


Hoy reconozco dos caminos que nos ayudan a recuperar ese poder:
Zhineng Qi Gong, ciencia que nos permite reconectar con nuestro potencial, y el Coaching, que se apoya en principios esenciales como la simetría en las relaciones, la gestión de nuestros juicios, la unión entre comprensión y acción, y el desarrollo impostergable de la humildad y el respeto por el otro como legítimo otro.


Agradezco profundamente que me hayas leído.
Creo haber llegado a este punto de mi desarrollo acompañado por dos poderosas técnicas que nos permiten —a mí y a otros— vivir un verdadero salto cuántico en nuestra evolución personal.

bottom of page