blog

La alineación interior

¿Cómo estás de alineado contigo mismo?

Muchas veces experimentamos contradicciones internas que nos hacen dudar o sentirnos preocupados o nos detienen en nuestro accionar o nos auto-boicotean.

¿Alguna vez percibiste que “tu mente” y tu corazón” opinaban diferente?

¿Experimentaste como aunque una “parte más racional” sabe que es lo más saludable para ti, igualmente otra “parte más impulsiva” elige comerse la hamburguesa con papas fritas o el chocolate?

Y alguna vez viviste esta situación?: entendés muy bien y hasta los sentís los beneficios de hacer ejercicio, pero un aspecto de ti igual decide no ir al club y descansar o mirar tele en casa…

Y puede que sepas que levantarse temprano y aprovechar el día es genial, mientras otro aspecto en tu interior decide seguir durmiendo ….

¿Alguna vez te paso algo así cuando querías conseguir un objetivo?

En coaching hablamos de sub-personalidades o diferentes aspectos de nuestra personalidad que están en contradicción en estos casos.

¿Cómo gestionar nuestro interior cuando esta situación se presenta?

Puedes hacerlo de diferentes maneras, la más simple es ponerle nombre a estos aspectos e imaginar que interaccionan, para averiguar si es posible una negociación. Un coach puede ayudarte en este sentido guiándote para hacer este rol playing interno, como le llamamos.

¿Y si no quieren negociar? Y si ya le expliqué a mi niño interior que quiere jugar y dormir que hay que ir a trabajar pero no entiende y sigue haciéndome llegar tarde al trabajo?

Puede que ese niño quiera tener tiempo de jugar y descansar más de lo que en tu vida hoy le estés dando, o puede que ese niño interno te esté desafiando a desarrollar mayor firmeza interior para ponerte límites… Eso lo sabes tú.

Comprender qué requiere cada aspecto de tu personalidad para alinearse y encontrar un líder interno que guíe tu vida en una dirección es el desafío de vivir y evolucionar como persona.

Todo es una cuestión de aprendizaje y auto-conocimiento, así vemos la vida desde el coaching en Trascender. Una vida que se torna una aventura divertida si te ubicas como el protagonista de la película.

Te invitamos a vivir tu aventura desde el mejor lugar.

Un gran saludo a todos los aspectos de tu personalidad y gran deseo de alineación!

 

Coach María de los Ángeles Pardo, MCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario