blog

CREACIÓN CONSCIENTE DE TU REALIDAD – parte 3

Interpretaciones de La Física Cuántica:

Las interpretaciones irreconciliables de la mecánica cuántica difieren principalmente en cuál de las suposiciones de los sentidos comunes es más cómoda para darse por vencido. Una cierta cantidad de las interpretaciones más ampliamente conocidas de la mecánica cuántica incluyen a la Interpretación de Copenhague, Totalidad, Muchos Mundos, Neorrealismo, y, como promovido por la película Qué Rayos Sabemos? , la Conciencia crea la Realidad.

La Interpretación de Copenhage – ésta es la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica, promovida por el físico danés Niels Bohr (así la referencia para Copenhague, donde el instituto de Bohr se encuentra). En una forma excesivamente simplificada, afirma que no hay finalmente realidad conocible. En un sentido, esta interpretación puede ser como una aproximación “ no pregunte – no diga ” que le permite a la mecánica cuántica ser usada sin tener que preocuparse por lo que quiere decir. Según Bohr, no quiere decir nada, al menos no en los términos humanos comunes.

La totalidad – el protegido de Einstein, David Bohm mantuvo que la mecánica cuántica revela que la realidad es un completo indivisible en el cual todo está conectado en una forma profunda, trascendiendo los límites ordinarios de espacio y el tiempo.

Muchos Mundos – el físico Hugh Everett propuso que cuando una medida cuántica sea realizada, cada resultado posible se actualizará. Pero en el curso de actualizarse, el universo se dividirá en tantas versiones de sí mismo según se necesiten para acomodar todas las medidas posibles como resultados. Luego cada uno de los universos resultantes es de hecho un universo separado.

La lógica cuántica – Esta interpretación dice que quizás la mecánica cuántica es enigmática porque nuestras suposiciones de sentido común acerca de la lógica se interrumpen bajo la visión cuántica.

El matemático John Von Neumann desarrolló una “lógica de la onda” que podría dar razón a una cierta cantidad de acertijos de la teoría cuántica sin abandonar completamente conceptos clásicos.

Los conceptos en la lógica cuántica han sido vigorosamente seguidos por filósofos.

Neorrealismo – ésta fue la posición guiada por Einstein, quien se rehusó a aceptar cualquier interpretación, incluyendo a la Interpretación de Copenhague, afirmando que la realidad de sentido común no existe. Los neorrealistas proponen que la realidad consta de objetos familiares para la física clásica, y así las paradojas de la mecánica cuántica revelan la presencia de desperfectos en la teoría. Esta vista es también conocida como la interpretación de la “variable oculta” de la mecánica cuántica, lo cual da por supuesto que una vez que descubrimos todos los factores perdidos las paradojas desaparecerán.

La conciencia Crea Realidad – Esta interpretación empuja al extremo la idea que el acto de medir, o posiblemente aun la conciencia humana, es asociada con la formación de la realidad. Esto provee al acto de observación un papel especialmente privilegiado de colapsar lo posible con lo real. Muchos físicos tradicionales estiman esta interpretación tan pequeña como el pensamiento deseoso de la New Age (o Nueva Era). Algunos físicos han abrazado esta visión y han desarrollado variaciones descriptivas de teoría cuántica que acomodan tales ideas.

¿Qué interpretación le atrae más otras?

¿Cómo usted lo explicaría en detalle?

¿Tiene usted otra interpretación posible?

¿Cuáles son las implicaciones de cada una de estas interpretaciones en el mundo?

¿Cómo afectaría cada una de estas interpretaciones su vida?

¿Cuál es su base para decidir qué codificación adoptar?

 

Debería ser enfatizado que por ahora nadie entiende completamente la mecánica cuántica. Así que no hay autoridad que evidencie cuál de las interpretaciones es más precisa.

Las pruebas experimentales

La interpretación de “La Totalidad” de Bohm, en el cual todo está finalmente interconectado con todo lo demás, parece en particular compatible con los fenómenos psíquicos. Imagínese que en algún nivel profundo de realidad, nuestros cerebros están en íntima comunión con el universo entero como la interpretación de Bohm declara. Si esto fuera cierto, cómo se sentiría en un nivel experimental? Usted ocasionalmente podría obtener vislumbres de información acerca de las mentes de otras personas, objetos distantes, el futuro, o el pasado. Usted ganaría esta información no a través de los sentidos comunes y no porque las señales de otras mentes y objetos en cierta forma viajaron hacia su cerebro, pero sí porque su cerebro es ya coexistente con otras mentes, objetos distantes, y todo lo demás. Para navegar este espacio psíquico, usted enfocaría su atención hacia dentro en vez de hacia afuera. Esta propuesta es soportada por el papel de enfoque intencional centrándose en la práctica de la meditación, que por mucho tiempo ha sido con lo que se asoció el desarrollo de espontáneas experiencias psíquicas y místicas. Desde esta perspectiva las experiencias psíquicas pueden ser reinterpretadas no como poderes misteriosos de la mente sino como los vislumbres momentáneos de la totalidad cuántica, la tela de realidad misma.

El Instituto de Ciencias Noetic estudia la relación entre la mente y el mundo cuántico. Un tipo de experimento usa un aparato óptico sensitivo para medir si la intención mental interactúa directamente con las características de la onda / partícula de fotones.

Otro usa un generador de números aleatorios electrónico basado en la dirección que los fotones asumen “pegándole” a un espejo semi plateado; y detecta si la mente puede influenciar “ la decisión ” del fotón acerca de por cual camino viajar. Estos experimentos continúan un legado de medio siglo de investigación por muchos científicos alrededor del mundo que han explorado el rol de la mente en el mundo físico. En conjunto este cuerpo de investigación sugiere que la mente interactúa con materia en un grado pequeño, y hasta ahora ningún modelo explicativo simple ha sido desarrollado que claramente explique cómo ocurre esto. La respuesta bien puede recaer sobre una perfeccionada comprensión de las realidades cuánticas.

 

Práctica: Eviar y recibir: Con un compañero, cierre sus ojos y siéntese tranquilamente, enfocando su atención en un objeto hasta que su mente se ponga relativamente quieta. Con ojos todavía cerrados, la persona A piensa en un acontecimiento o una imagen que es potente y que puede ser sujetada en la conciencia vívida. La persona B simplemente toma nota de cualquier impresion o cualquier imágen que le llega a la mente y las pone por escrito. Luego la persona A escoge otra imagen. Repita tres veces e intercambie papeles. Luego compruebe sus respuestas contra la imagen real. ¿Qué nota usted?

La Ciencia y el Misticismo

¿Nos ayuda la mecánica cuántica a entender la conciencia?

¿Cómo da a conocer nuestra comprensión de las dimensiones espirituales de nuestra experiencia? Debemos recordar en nuestros intentos por ocuparnos de estas preguntas que la confusión puede levantarse cuando mezclamos metáforas con matemáticas.

Hay claramente áreas comunes entre experiencias místicas de unidad y lo que los físicos describen como el campo cuántico.

Sin embargo, los líderes de la mecánica cuántica – incluyendo a Niels Bohr, Werner Heisenberg, y Erwin Schrodinger – negaron la idea que la física y el misticismo describían los mismos fenómenos.

¿Cómo es nuestra cosmovisión forjada por suposiciones científicas?

¿Cómo trata usted al conocimiento que no puede ser probado científicamente?

¿Cómo sabe usted que algo es cierto?

¿Qué despiertan los descubrimientos de la física cuántica en usted?

¿Puede imaginar usted un mundo en el cual los objetos no tienen propiedades intrínsecas?

¿Qué tanto de realidad piensa usted que existe separada de nuestra percepción de ella?

¿Cuánto influencia nuestro método de cuestionar la naturaleza las respuestas que da la naturaleza para nuestras preguntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario