QI GONG (CHI KUNG)

Bajo esta denominación se incluye a un gran número de estilos que tienen por denominador común, la concepción que el ser humano, así como todo lo existente, es un sistema consciente constituido esencialmente por QI.

El QI es la fuerza – sustancia que construye todo lo que existe en el universo conocido Si bien hoy es científicamente aceptada la existencia de múltiples universos, se desconocen las leyes físicas que rigen a los universos que no son el nuestro, por lo tanto el QI refiere en principio a la fuerza – sustancia que construye a nuestro universo.

Podemos decir que el QI es lo que según las teorías de las Supercuerdas se denomina Campo Cuántico Unificado , o sea, el vacío más profundo desde donde todo lo que existe emerge. La particularidad de este campo o Qi , es que esta fuerza – sustancia es inteligente. Podríamos denominar al QI, como la esencia de la información e inteligencia.

El Qi Gong es el desarrollo teórico y práctico del conocimiento chino sobre el Qi, y de cómo el ser humano puede afectar al Qi y el Qi al ser humano. Este desarrollo tiene una antigüedad de más de 5.000 años.

Esta afectación interdependiente se realiza a través de determinados ejercicios, respiraciones y sonidos y tiene como primer objetivo el restablecimiento de la salud física, el rejuvenecimiento y la longevidad. A estas técnicas se les denomina Qi Gong.

Los movimientos de Qi Gong involucran al cuerpo y a la mente y se caracterizan por ser suaves, lentos y sencillos, de manera que pueden ser practicados por cualquier persona.

Si bien existen cientos de formas de Qi Gong, solamente once son reconocidas oficialmente en China, siendo la más aceptada, el Zhineng Qi Giong.

ZHINENG QI GONG

Dada la proliferación de estilos de QI Gong en las últimas décadas, el gobierno de China realizó una exhaustiva investigación sobre los mismos, declarando que serán reconocidos como oficiales solamente aquellos que presenten pruebas científicas de su efectividad.

En 1996 el Ministerio de Salud de la República Popular China, publicó un libro en el que se reconocen y autorizan tan sólo once sistemas de Qi Gong.

Debido a su respaldo científico el ZhiNeng Qi Gong fue reconocido desde entonces como la práctica más recomendada en su tipo, siendo además reconocido por gran parte de la ciencia en China, como el primer método de QI Gong científico.

Esta ciencia surge en cabeza del venerado Maestro de 19 tradiciones de QI Gong, Doctor en medicina tradicional china y Doctor en medicina occidental, el Dr Pang He Ming.

Pang Ming diseña esta ciencia con base en los Qi Gongs tradicionales nacidos dentro de influencias taoístas, budistas y confusionistas, en la medicina tradicional china , en las artes marciales consagradas, y principalmente en la Filosofía de la Totalidad, que dice que el Ser Humano y la Naturaleza, forman una unidad, teoría surgida desde la ciencia moderna y la filosofía.

Pese a que el primer método dado a conocer por Pang Ming se enfoca en el restablecimiento de la buena salud física, esto no es más que parte del proceso que conduce a la Superinteligencia.

El objetivo del Zhineng Qi Gong es liberar a toda la humanidad de la pobreza, enfermedad e ignorancia. Sus fundamentos son de alta racionalidad, con procedimientos y fundamentos conceptuales únicos.

En Trascender nos encontramos estudiando de forma permanente esta práctica y desde ese lugar los invitamos a compartir esta experiencia de manera que entre todos, podamos colaborar en sembrar esta semilla de oro en el mundo.

Próximas actividades:

“Práctica de Luna Llena”
Las prácticas de luna llena y luna nueva son una iniciativa del Maestro Pang Ming para unir a nivel mundial en una práctica de 2 horas a todos los practicantes de Zhineng QI Gong en el planeta.
En esos momentos existen condiciones especiales en el Campo y la práctica durante este tiempo amplifica sus beneficios. La fuerza y el poder individual y global se potencia.


Desde Trascender los invitamos a compartir esta práctica.
Jueves 26 de julio de 19:00 a 21:00 hs.


No se requiere conocimiento previo
Actividad gratuita.
Cupos limitados.

Consultas

Si tienes alguna duda, consulta o comentario respecto a nuestros cursos, por favor completa el formulario, te responderemos a la brevedad.




Testimonios