Meditación

¿Qué es la meditación?

Esta pregunta puede derivar en múltiples y diferentes respuestas.

Una pregunta más asertiva para saber sobre meditación puede ser: ¿Cuál es el fin último de la meditación?. Ante esta pregunta existe una sola respuesta: El Despertar de la Conciencia.

Entonces, ¿qué es el Despertar de la Conciencia? Esta respuesta nos pone en contacto con el concepto de potencial humano, algo que técnicas de vanguardia como el Coaching toman como su foco principal. Es que el ser humano promedio actúa aún muy por debajo de sus posibilidades, simplemente por desconocer su verdadero potencial.

Entonces ese es el fin último de la meditación: el desarrollo del máximo potencial.

¿Cómo se practica?

Si la pregunta es ¿Cómo se medita? entonces la respuesta surge desde múltiples enfoques.

Al tomar la tradición India, podemos recurrir al Yoga de Patanjali, donde la meditación es un paso fundamental en el desarrollo personal.
Además del Yoga, India es cuna del Budismo, donde la meditación es el alfa y omega del despertar.

Si miramos a China, el taoísmo y el confusionismo nos proponen las artes marciales internas como QI Gong y el Tai Chi, donde la técnica de la absorción meditativa es esencial.

En Japón el Zen es lo que más ha teñido la cultura de ese país, mientras que en Tibet el Budismo Tibetano ha alcanzado desarrollos inimaginables para la mente mundana.

Occidente además de beneficiarse del conocimiento de estas técnicas , ha contado con meditadores científicos como Maharishi Mahesh Yogi quién desarrolló la Meditación Trascendental y con conceptos provenientes del budismo tibetano como la atención plena (Mindfullness).

Podemos decir que la meditación es una ciencia, desde que la práctica de los mismos métodos producen idénticos resultados. Este es el enfoque de la meditación en Trascender. Nuestro foco reside en entrenar meditadores de manera sistemática, desmitificando la idea que es una práctica de difícil acceso.

¿Cuáles son sus beneficios?

En los albores del siglo XXI la meditación está teniendo cada vez más adeptos en todo el mundo, dada su efectividad en todos los órdenes de la vida. Las personas comunes tanto como los practicantes expertos poseen gran cantidad de beneficios potenciales en cada práctica meditativa. Ello se debe a que la toma de conciencia sobre nosotros mismos carece de límites.

Objetivos como:

  • reducción del estrés con su consecuencia inmediata de mejorar de la salud psico – física en general
  • desarrollar claridad mental
  • mejorar la gestión emocional
  • desarrollar la espiritualidad personal
  • lograr mayor dominio personal, etc

son algunas de las consecuencias de mantener estas prácticas de manera habitual.

Todo lo anterior surge dentro del inacabable Despertar de la Conciencia
En Trascender estamos dispuestos a acompañarte, brindando nuestra experiencia de 27 años de práctica, desde un enfoque sistemático y relajado para que puedas adiestrarte en generar una mente poderosa y enfocada.

Taller Introductorio:

INICIO: Setiembre 2018

Consultas

Si tienes alguna duda, consulta o comentario respecto a nuestros cursos, por favor completa el formulario, te responderemos a la brevedad.




Testimonios