Desarrollo Personal Consciente

Desde Trascender entendemos al Desarrollo Personal como la evolución que la personalidad experimenta durante toda la vida.

El Desarrollo Personal sucede en cada momento, con cada experiencia. Sin embargo, al vivirlo en estado de transparencia o “en automático”, este desarrollo se produce de manera inconsciente, perdiéndonos la oportunidad de madurar de manera más eficiente y con menor sufrimiento.

Evolucionar de manera inconsciente nos inhibe de alcanzar durante la vida estados más potentes y duraderos de funcionalidad óptima, lucidez, manifestación de potencial, alegría, bienestar y poder personal.

Es por ello que el Desarrollo Personal Consciente, el evolucionar en Consciencia, es lo que nos proponemos desde Trascender como objetivo en nosotros y para todos quienes nos quieran acompañar en este camino.

El Desarrollo Personal Consciente necesita ser holístico, debe considerar la evolución psico – físico – espiritual como un todo.

Y a su vez debe entrenar a la persona en tres actitudes fundamentales:
el auto-conocimiento, el manejo de la atención y el poder de la intención.

En Trascender proponemos diversas herramientas, abiertas a todo público, para promover estos entrenamientos:

  • Meditación y Chi Kung: son las técnicas idóneas para la evolución consciente, debido a que se especializan en el manejo de la atención estable , la atención plena consciente y la intención.
  • Coaching Evolutivo: permite a la persona profundizar su auto-conocimiento en relación a su propio camino evolutivo, comprendiendo a su vez el camino evolutivo de quienes lo rodean.
  • Inteligencia emocional para la vida: curso destinado a desarrollar Competencias Emocionales, lo cual significa saber utilizar las emociones que sentimos como fuente de auto-conocimiento y guía para la acción efectiva en nosotros y con los demás.
  • Coaching y Eneagrama: cuando las herramientas de coaching se conjugan con el mapa profundo del Eneagrama surge un poderoso recorrido donde la persona se sumerge en la estructura básica de su personalidad para expandirla y ser el líder de su propia vida. Estos talleres en entornos de naturaleza facilitan una experiencia única y perdurable.
  • Crea Tu Año a Conciencia: en este taller el poder de tu Intención se enriquece con el enfoque y el establecimiento de Objetivos y prioridades para tu próximo Año.